Inversión y Especulación: ¿Cuál es la diferencia?4 Minutos de Lectura

La Inversión y Especulación es la visión general de los inversores y comerciantes que asumen ciertos riesgos cuando intentan sacar provecho de las transacciones del mercado. El nivel de riesgo asumido en el comercio es la principal diferencia entre inversión y especulación. Cuando una persona gasta dinero y espera el arduo trabajo que realiza a cambio, está invirtiendo. En este caso, la decisión de la persona se basa en un juicio razonable realizado después de una investigación exhaustiva de la solidez del negocio, que probablemente tenga éxito. Pero, ¿qué pasa si la misma persona gasta dinero en una empresa que probablemente fracasará? En este caso, estás adivinando.

El éxito o el fracaso depende principalmente de oportunidades, fuerzas o eventos incontrolables (externos).La principal diferencia entre inversión y especulación es el grado de riesgo asumido. La especulación de alto riesgo suele ser similar al juego, mientras que la inversión de bajo riesgo se basa en fundamentos y análisis.

Aquí encontrarás

1. Inversión

La inversión puede tomar muchas formas: dinero, tiempo o métodos energéticos. En el sentido financiero del término, inversión se refiere a la compra y venta de valores, como acciones, bonos, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos mutuos y varios otros productos financieros.

Los inversores esperan generar ingresos o beneficios asumiendo un rendimiento satisfactorio del capital con niveles de riesgo moderados o por debajo del promedio. Los ingresos pueden incluir la apreciación del valor del activo subyacente, el pago regular de dividendos o intereses, o el rendimiento total del capital invertido.

Te Puede Interesar
La marca personal, el branding del éxito

Considere una empresa multinacional grande y estable como ejemplo de inversión.

La empresa puede pagar dividendos constantes que continúan aumentando cada año y tiene bajos riesgos comerciales. Los inversores pueden optar por invertir en esta empresa durante un período prolongado para obtener un rendimiento satisfactorio del capital asumiendo riesgos relativamente bajos. Además, los inversores pueden agregar varias empresas similares de diferentes industrias a sus carteras de inversión para diversificar sus inversiones y reducir aún más sus riesgos.

El análisis y la investigación son una parte importante del proceso de inversión. Implica evaluar diferentes activos, sectores, patrones o tendencias que ocurren en el mercado. Los inversores pueden utilizar herramientas como el análisis fundamental o el análisis técnico para seleccionar estrategias de inversión o diseñar carteras de inversión. Mediante el análisis fundamental, los inversores pueden determinar qué factores, desde los microeconómicos hasta los macroeconómicos, afectan el valor de los valores.

2. Especulación

Inversión y especulaciónLa especulación es el acto de invertir dinero en empresas financieras con una alta probabilidad de fracaso. La especulación busca rendimientos de apuestas inusualmente altos, lo que puede ser una situación en la que todos ganen. Aunque la especulación es similar al juego, no es exactamente lo mismo que los especuladores que intentan tomar una decisión informada sobre la dirección de su negocio. Sin embargo, los riesgos especulativos inherentes a las operaciones suelen ser mucho más altos que los riesgos promedio. Bajo la premisa de comprar valores, estos comerciantes mantendrán estos valores poco antes de la venta. Pueden entrar y salir de una determinada posición con frecuencia.

Como ejemplo de especulación, considere una empresa minera de oro junior volátil que tiene la misma posibilidad de explotar en el corto plazo después de descubrir una nueva mina de oro o quebrar.

Te Puede Interesar
Lo que debe saber sobre la moneda digital de Facebook

En ausencia de noticias de la compañía, los inversores tienden a evitar operaciones tan arriesgadas. Sin embargo, algunos especuladores pueden pensar que esta pequeña empresa minera encontrará oro y podrá comprar intuitivamente sus acciones. Esta intuición y la subsecuente actividad inversora se llama especulación. El comercio especulativo tiene sus desventajas. Cuando las expectativas de crecimiento o evolución de los precios en una determinada clase de activos o sector son demasiado altas, el valor aumentará. Cuando esto sucede, el volumen de transacciones aumenta, lo que eventualmente conduce a una burbuja. Este es el caso de la burbuja de Internet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inversión y Especulación: ¿Cuál es la diferencia?4 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información