Cómo crear un presupuesto de inversión9 Minutos de Lectura

Crear un presupuesto de inversión es una tarea simple que puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Un presupuesto también puede ayudarlo a planificar sus proyectos de inversión de una manera que pueda minimizar el riesgo y maximizar los rendimientos.

Aquí encontrarás

Método del período de recuperación

presupuesto de inversión

El uso del método del período de recuperación para evaluar proyectos de inversión es una forma simple de averiguar cuánto tiempo llevará recuperar el costo de una inversión en particular. El método de recuperación es una de las herramientas más simples y comunes utilizadas por los gerentes para calcular cuánto tiempo llevará recuperar una inversión. La recuperación de la recuperación es el tiempo que tomará para una empresa generar suficientes recibos de efectivo para cubrir el costo de las salidas de efectivo.

El período de recuperación es similar al punto de equilibrio, ya que muestra cuánto tiempo llevará devolver el costo de una inversión. Sin embargo, no es tan específico como el punto de equilibrio. El método de recuperación es útil para ayudar a los gerentes a determinar si vale la pena una inversión en particular.

El método de recuperación es particularmente útil para proyectos que tienen un flujo de caja consistente. Algunas inversiones, como una nueva empresa comercial, requieren desembolsos en efectivo en diferentes etapas del ciclo de vida. Otras inversiones tienen un momento más difícil para lograr mayores entradas de efectivo.

El período de recuperación es una herramienta útil para los gerentes preocupados por el flujo de efectivo. El método de recuperación también es útil al evaluar proyectos competidores. El modelo de recuperación es un análisis de riesgos simple y efectivo.

El método de recuperación es un buen punto de partida para los gerentes que consideran la compra de un nuevo equipo o una nueva ubicación. También es una buena manera de calcular la recuperación de una nueva actualización de software.

El método de recuperación también se puede aplicar a proyectos en otras industrias. Por ejemplo, un hospital puede tener un período de recuperación de 2.5 años, pero podría llevar décadas devolver una inversión en un proyecto de mejoras para el hogar.

Un método de recuperación puede ser demasiado simplista. Puede ignorar el flujo de caja más importante y el valor de tiempo del dinero. Puede que no sea el mejor método para calcular el retorno de la inversión para un proyecto en particular. De hecho, en realidad puede conducir a un resultado falso. Por ejemplo, la recuperación de una nueva computadora puede ser bastante pequeña en comparación con el costo de actualizar un hardware de computadoras.

Te Puede Interesar
Invertir dinero para principiantes: empezar en los mercados financieros

Tasa interna de retorno

Cada vez que las empresas realizan un nuevo proyecto, primero deben calcular la tasa de rendimiento interna para la inversión. Este cálculo ayudará a evaluar la viabilidad y el atractivo del proyecto.

La tasa de rendimiento interna se calcula restando el costo de la inversión de los flujos de efectivo proyectados. Es una métrica que tiene limitaciones y no debe usarse de forma aislada. Sin embargo, es útil para analizar las inversiones para el capital privado y en la comparación de proyectos.

A diferencia del retorno de la inversión, IRR ignora la tasa de reinversión. También ignora los costos futuros. Esto puede conducir a una toma de decisiones de inversión subóptima.

Aunque la regla de TIR es una guía útil para evaluar los proyectos, no es perfecta. Sus deficiencias pueden tener serias implicaciones para los gerentes de presupuesto de capital. Sin embargo, hay métodos que pueden ayudar a superar estas limitaciones.

Para calcular la tasa de rendimiento interna, los analistas primero deben calcular el valor presente neto (VPN) del proyecto. Luego se verifica el VPN para determinar si es positivo o negativo. Un VPN positivo significa que la inversión vale la pena. Un VPN negativo significa que la inversión no generará ningún rendimiento.

Una tasa de rendimiento interna se usa típicamente para evaluar las inversiones para el capital de riesgo, o en el análisis del flujo de efectivo al final de una venta de negocios o OPI. Sin embargo, también se utiliza para comparar la rentabilidad de las nuevas operaciones y expandir un negocio existente.

Para el presupuesto de inversión, la tasa interna de rendimiento a menudo se usa como una medida de la eficiencia de un proyecto. Sin embargo, no es adecuado en cada situación. Es especialmente ineficaz para proyectos que tienen un flujo de caja impredecible.

Por lo general, la tasa interna de rendimiento se utiliza para comparar proyectos de capital y se compara con el costo del capital. Si la TIR de un proyecto es menor que el costo del capital, será rechazado. Sin embargo, la regla no es obligatoria. Cuanto mayor sea la TIR, más rentable es el proyecto.

Te Puede Interesar
Como hacer para proteger mis inversiones

Por lo general, se prefiere una tasa interna de rendimiento más alta. Esto se debe a que indica que la oportunidad de inversión es mejor que otras oportunidades de inversión. Además, cuanto mayor sea la TIR, mayor será el potencial de crecimiento del proyecto.
Proyectos mutuamente excluyentes

Elegir el proyecto correcto en un presupuesto de inversión puede ser complicado. Es importante considerar el costo del proyecto y cuánto retorno puede esperar generar. Aquí es donde entra en juego el análisis de VPV y TIR.

El VPN es un buen indicador de una rentabilidad de proyectos. El VPN es un cálculo que mide el valor presente de todos los flujos de efectivo generados por una inversión. También es útil para determinar qué proyectos priorizar. En el caso de proyectos mutuamente excluyentes, el más impresionante de todos es el que genera el valor presente más neto.

La IRR es una medida del rendimiento que proporcionará un proyecto. Calcula la tasa de rendimiento anualizada promedio. En un escenario del mundo real, encontrará que el rendimiento promedio será alto si el proyecto es una inversión a largo plazo. Sin embargo, si solo tiene una cantidad limitada de fondos para invertir, solo puede comprometerse con el proyecto más rentable.

La IRR también es útil para determinar la viabilidad de una inversión. Por ejemplo, si invierte $ 1,000 en un proyecto, puede esperar recuperar $ 900. Sin embargo, si invierte $ 10,000 en el mismo proyecto, el rendimiento puede ser menor. La IRR no es el mejor método para determinar cuál de los dos o más proyectos es más rentable.

El VPN es una mejor manera de juzgar la viabilidad de un proyecto mutuamente excluyente. También muestra supuestos de tasa de reinversión más realistas. El VPN será un mejor indicador de la viabilidad de un proyecto si el tamaño del proyecto no es un obstáculo demasiado grande. Esto es especialmente cierto en el caso de proyectos mutuamente excluyentes.

La mejor manera de determinar qué proyecto es más valioso es hacer un análisis exhaustivo de las opciones disponibles. Hay muchos proyectos de capital para elegir. Durante este proceso, los gerentes deben considerar cuidadosamente los costos de cada proyecto y el retorno de la inversión que proporcionarán. Esto es importante para el éxito de cualquier plan de inversión. En última instancia, la mejor inversión de la Compañía será una que genera el valor presente más neto, el costo presente más neto y la oportunidad presente más neta.

Te Puede Interesar
Invertir en sindicación inmobiliaria: la mejor inversión a corto plazo que puede hacer

Presupuesto de liquidez

Crear un presupuesto de liquidez para la inversión es una gran herramienta para determinar cuándo habrá excedentes en efectivo disponibles para la inversión. Esto es importante porque los planes de producción pueden cambiar con el tiempo. También puede ayudarlo a planificar cuándo aumentar los préstamos a corto plazo. Si el saldo final proyectado excede el límite de crédito, puede ser necesario realizar ajustes.

El presupuesto de flujo de efectivo generalmente se prepara mensualmente. También puede preparar un presupuesto de flujo de efectivo semanalmente o diariamente. Por lo general, deberá incluir los siguientes artículos en su presupuesto de flujo de efectivo: efectivo disponible al comienzo del año, los recibos de efectivo esperados y los desembolsos de efectivo por un período de tiempo y la tasa de interés de los préstamos.

Una vez que haya ingresado la información en su presupuesto de flujo de efectivo, deberá realizar ajustes para tener en cuenta el momento de varias entradas y salidas de efectivo. Una buena fuente de información para el flujo de caja son los extractos bancarios mensuales. Además, los cheques cancelados pueden proporcionarle información útil.

Este presupuesto también lo ayudará a determinar si un gasto de capital importante es factible. Deberá estimar los costos del proyecto y considerar el tiempo requerido para completar el proyecto. Por ejemplo, es posible que deba comprar maquinaria, como una revisión del tractor o un terreno para construir el proyecto. Es importante considerar el momento de estos costos y su impacto en el valor de su inversión. Además, es posible que deba agregar cargos por intereses a sus pagos. Si está preparando un presupuesto integral, es posible que desee incluir presupuestos especializados también. Dependiendo de sus necesidades, es posible que deba preparar un presupuesto revisado para el resto del año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear un presupuesto de inversión9 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Inverciones.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información