¿Qué es un corredor de bolsa?4 Minutos de Lectura

Un corredor de bolsa es alguien que intenta obtener ganancias comprando y vendiendo acciones y otros valores. Los comerciantes de acciones pueden ser profesionales que operan en nombre de compañías financieras o individuos que operan en su propio nombre. Los operadores de valores participan en los mercados financieros de diversas formas.

Los comerciantes individuales (también llamados comerciantes minoristas) generalmente compran y venden valores a través de corredores u otros agentes. Los traders institucionales suelen ser empleados de empresas de gestión de inversiones, gestores de carteras, fondos de pensiones o fondos de cobertura. Por esta razón, los operadores institucionales pueden tener un mayor impacto en el mercado porque su escala de operaciones es mucho mayor que los operadores minoristas.

Convertirse en corredor de bolsa requiere inversión en capital y tiempo, así como en investigación y conocimiento de mercado. Cómo entender a un comerciante de acciones Un comerciante de acciones es una persona que se dedica a la negociación de acciones. Su principal objetivo es comprar y vender acciones de diferentes empresas y tratar de obtener beneficios a corto plazo para ellos o sus clientes a través de las fluctuaciones del precio de las acciones.

Los traders desempeñan un papel importante en el mercado porque proporcionan la liquidez que tanto necesitan, lo que puede ayudar a los inversores y otros traders. Liquidez significa que hay suficiente volumen de negociación y tanto compradores como vendedores en el mercado para que las acciones se puedan comprar y vender fácilmente.

Aquí encontrarás
Te Puede Interesar
¿Qué tipo de empresario eres?

Los factores en los que tienden a centrarse los operadores de valor son los siguientes

Oferta y demanda:

los comerciantes observan el funcionamiento de los precios y las divisas en el mercado en un día. Patrones de precios: los comerciantes suelen utilizar el análisis técnico para determinar la tendencia de las acciones. El análisis técnico utiliza varios indicadores para analizar tendencias y patrones de precios pasados ​​para obtener información sobre el rendimiento de inventarios futuros. Aunque existen muchos métodos de negociación, los traders a menudo se dividen en tres categorías: traders informados, ignorantes e intuitivos.

Operador informado

Los traders informados se pueden dividir en traders básicos y traders técnicos, cuyas transacciones apuntan a trascender el mercado más amplio. Los traders básicos pueden centrarse en las ganancias, los datos económicos y los ratios financieros.

Los traders básicos pueden utilizar este análisis para iniciar operaciones y predecir cómo las buenas o malas noticias afectarán a determinadas acciones e industrias. En cambio, los operadores técnicos confían en gráficos, promedios móviles, patrones e impulso para tomar decisiones clave. Operador desprevenido Los comerciantes desinformados adoptan el enfoque opuesto a los comerciantes informados y también se denominan comerciantes de ruido.

Los comerciantes desprevenidos

no actúan basándose en un análisis fundamental, sino en el ruido o en lo que está sucediendo en el mercado en ese momento. La acción del precio o los cambios de precio son sinónimos de ruido. Los comerciantes poco informados a veces toman decisiones basadas en la volatilidad y tratan de utilizar la volatilidad para obtener ganancias financieras. Sin embargo, algunos comerciantes de ruido también utilizan el análisis técnico.

Operadores intuitivos

corredor de bolsa Los traders intuitivos tienden a perfeccionar y utilizar su intuición para encontrar oportunidades para comerciar. Aunque pueden usar herramientas como gráficos e informes de investigación, generalmente se basan en su propia experiencia. Por ejemplo, los comerciantes intuitivos pueden experimentar cómo los principales participantes, eventos y fusiones afectan el mercado, de modo que comprendan y posiblemente operen.

Te Puede Interesar
¿Cómo ahorrar dinero?

Acciones negociadas individualmente Las personas pueden negociar acciones con mucho éxito. Existen muchas estrategias y técnicas de negociación de acciones para particulares. Las plataformas de negociación incluyen Nadex, E-Trade, Schwab y Merrill Edge.

El comercio de acciones de Penny es una estrategia de mercado que puede ser muy rentable para las personas. Las acciones con un precio de hasta $ 5 pueden considerarse acciones de bajo precio. Los comerciantes pueden comprar grandes cantidades de acciones de un centavo a precios bajos, generando así ganancias considerables en el mercado. Las acciones de Bamboo Penny generalmente se negocian en el mercado extrabursátil y pueden negociarse fácilmente a través de plataformas de corretaje de descuento.

Negociación de acciones institucionales

Los comerciantes de acciones institucionales pueden tener su propia cartera de acciones para obtener ganancias. Estos comerciantes suelen ser conocidos por su inteligencia de mercado y su capacidad para aprovechar las oportunidades de arbitraje. Este tipo de transacción por su cuenta fue un factor en la crisis financiera de 2008, que posteriormente condujo a las nuevas Regulaciones Dodd-Frank, especialmente las Reglas Volcker.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a  ¿Qué es un corredor de bolsa?4 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información