¿Cuál es la diferencia entre el costo de la deuda y el costo del capital social?4 Minutos de Lectura

Toda empresa necesita capital y control de costos para funcionar con éxito. El capital son los fondos que necesita una empresa (ya sea una pequeña o una gran empresa) para llevar a cabo sus operaciones diarias. Los fondos se pueden utilizar para realizar inversiones, llevar a cabo actividades de investigación y marketing y pagar deudas. La empresa depende de dos fuentes principales de financiación: deuda y capital. Ambos proporcionan el financiamiento necesario para mantener la estabilidad empresarial, pero existen importantes diferencias entre los dos. Además, aunque ambos tipos de financiación tienen sus ventajas, cada uno tiene costes. Aquí describimos la deuda y el capital social, y la diferencia entre ellos.

Aquí encontrarás

Deuda capital

costo de la deuda y el costo del capital social

El capital de la deuda se refiere a los fondos prestados que deben reembolsarse posteriormente. Se trata de cualquier forma de capital de crecimiento obtenido por una empresa a través de préstamos. Estos préstamos pueden ser a corto o largo plazo, como la protección contra sobregiros. El capital de la deuda no diluye las acciones del propietario en la empresa. Sin embargo, pagar los intereses antes de cancelar el préstamo es muy problemático, especialmente cuando las tasas de interés suben. La empresa está legalmente obligada a pagar intereses sobre el capital de la deuda en su totalidad antes de distribuir dividendos a los accionistas. Esto hace que el capital de la deuda en la lista de prioridades de la compañía sea más alto que las ganancias anuales.

Aunque la deuda permite a las empresas convertir pequeñas cantidades de fondos en cantidades mayores, los prestamistas suelen exigir pagos de intereses. La tasa de interés es el costo del capital de la deuda. El capital de deuda también puede ser difícil de obtener o puede requerir una garantía, especialmente para las empresas en problemas. Si una empresa pide prestados $ 100,000 a una tasa de interés del 7%, el costo del capital del préstamo es del 7%. Dado que los pagos de la deuda suelen ser deducibles de impuestos, la empresa considerará la tasa impositiva corporativa al calcular el costo real del capital de la deuda multiplicando la tasa de interés por la inversa de la tasa impositiva corporativa. Suponiendo que la tasa del impuesto corporativo es del 30%, en el ejemplo anterior, el costo de capital del préstamo es 0.07 X (1-0.3) o 4.9%.

Te Puede Interesar
 ¿Qué es un corredor de bolsa?

Capital social

Dado que el capital social generalmente proviene de fondos invertidos por los accionistas, el costo del capital social es un poco más complicado. Los fondos propios no obligarán a la empresa a solicitar préstamos, lo que significa que no es necesario reembolsar. Sin embargo, en base al desempeño general del mercado y la volatilidad de las acciones relacionadas, los accionistas pueden esperar razonablemente una cierta tasa de retorno de la inversión. La empresa debe poder generar ingresos que cumplan o superen este nivel: precios de acciones y dividendos razonables para retener la inversión de los accionistas. El Modelo de fijación de precios de activos de capital (CAPM) utiliza la tasa de interés libre de riesgo, la prima de riesgo de mercado general y el valor beta de las acciones de la empresa para determinar la tasa de rendimiento o el costo de inversión esperados.

El capital social puede adoptar las siguientes formas

Acciones comunes: una empresa vende acciones comunes a los accionistas a cambio de efectivo. Los accionistas ordinarios pueden votar sobre determinados asuntos de la empresa. Acciones preferentes: este tipo de acciones no otorgan a los accionistas ningún derecho de voto, pero otorgan propiedad a la empresa. Cuando se liquida la empresa, a estos accionistas se les paga antes que a los accionistas ordinarios. Utilidades retenidas: Son las utilidades que la empresa ha retenido a lo largo de su historia y no se devuelven a los accionistas en forma de dividendos. Los fondos propios se recogen en la parte patrimonial del balance de la empresa. Si es un propietario único, aparece en la sección de equidad del propietario.

Te Puede Interesar
Definición de cruz de la muerte

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el costo de la deuda y el costo del capital social?4 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información