Como aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito4 Minutos de Lectura

Las famosas tarjetas de crédito son un producto que ha causado revuelo por los excelentes beneficios que ofrecen y las facilidades de pago. Por ello, si ya adquiriste estás tarjetas y no sabes cómo hacer uso correcto de los beneficios, no dejes de leer este artículo porque acá te explicaremos esto para aprendas a ahorrar.

Aquí encontrarás

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito se trata de un medio de pago bastante utilizado porque es el único sistema que te permite hacer compras y luego cancelarlas a través de una especie de préstamo. En otras palabras, estás tarjetas son básicamente un préstamo que te otorga una entienda bancario mes a mes y debe ser saldado paulatinamente.

Siendo este un producto bastante común que otorgan las entidades bancarias a la gran mayoría de sus usuarios con un cierto límite de dinero. Cabe destacar que este producto de las tarjetas de credito como todo préstamos tiene unas tasa de intereses que son establecidas basándose en la extensión del crédito en cuestión.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito?

Cómo es de suponerse cualquier tipo de préstamos que otorgue una entidad bancaria tiene un fin y es ahí dónde radica el principal beneficio de su uso. Sin embargo, este préstamo venir dado en un producto como las tarjetas de crédito triplican sus beneficios que vendrían siendo los siguientes:

tres tarjetas credito

  1. Al comprar artículos, todos en un solo pago, se reducen los intereses.
  2. Puedes acceder a un saldo superior al establecido en el contrato del producto.
  3. Oportunidad de aplicar a la adquisición de puntos para tus compras.
  4. Cuántas con servicios de seguro antes diversas situaciones de la vida
  5. Te permite abrir un abanico de oportunidades en otras entidades bancarias como por ejemplo un crédito hipotecario, siempre y cuando tengas un excelente historial crediticio.
  6. Otros

¿Cómo hacer uso de los beneficios de las tarjetas de crédito?

Cómo ya has podido entender en la pregunta anterior, las tarjetas de crédito traen consigo un magnífico beneficio que debes aprovechar al máximo para que tus compras sean muy fructíferas. Pero también tienes que ser consciente de que el dinero que poseen estás tarjetas no te pertenece, por lo que tienes que hacer tus pago al día.

Lógicamente, no te puedes exceder del monto establecido al adquirir este producto, ya que si no te verás obligado pagar más intereses. Ahora sí, una vez que entiendas las limitaciones de este producto, puede hacer un buen uso del mismo poniendo en práctica las siguientes indicaciones:

Analiza tu situación financiera

Si aún no tienes en tus manos las tarjetas de crédito porque presentas dudas sobre el costo de este, asegúrate de estudiar a fondo tu economía. Igualmente, puedes adquirir estas tarjetas únicamente para ser empleada en casos de emergencia, así no tendrás que mortificarte con los pagos.

Elige una buenas tarjetas de crédito

tarjetas de créditoLuego de que establezcas cuál es tu condición económica, contrata un servicio de tarjetas de crédito que se adapte a ti y que no sobrepase los límites. Asimismo debes conocer la tasa de intereses de estas tarjetas para que puedas administrar tus ingresos mejor.

 

Ahorra el saldo de tus tarjetas de crédito

A medida que vayas minimizando el uso de tus tarjetas de crédito te darás cuenta de que van acumulando puntos, lo que te permitirá que al momento de hacer compras obtenga rebajas. Adicionalmente, al esta tarjeta contar con bastantes puntos, algunos artículos podrían salirte gratis.

Adquirir una cuota para tus tarjetas de crédito

Esta es una excelente idea si quieres ahorrar mucho más dinero evitando pagar molestos intereses mes a mes. Para poder hacer estas compras deberás comunicarte con el banco que te otorgó las tarjetas de crédito y pedirle que te haga la activación por el tiempo que desees.

Evita hacer compras innecesarias

Un punto importante para aprovechar al máximo los beneficios de las tarjetas de crédito es que tus compras se destinen a fines estrictamente necesarios, ya que así evitarás intereses. En este sentido, procurar que estás compras te generen ganancia y haz un plan par que empieces a ahorrar. dinero.

Emplea los bonos de bienvenida de las tarjetas de crédito

Normalmente, luego de adquirir un producto como lo son las tarjetas de crédito como obsequio, suelen dar millas o puntos que son muy buenos a la hora de comprar. Además, estos bonos son dados por un tiempo limitado, así que asegúrate de gastarlos.

Te Puede Interesar
Ciberseguridad en la Era Digital: Mantén tus Datos Protegidos en Todo Momento

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito4 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Finanzas.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información