Qué empleo demandan las empresas3 Minutos de Lectura

Las empresas actualmente se encuentran en constantes cambios en los modelos de empleo que pueden ofrecer. Aunque la presencia del empleo tradicional sigue vigente, ha evolucionado a medida que la tecnología de la información avanza. Aún con la evolución empresarial el modelo jerárquico en las directrices de las empresas sigue presente. 

La evolución laboral que estamos viviendo, con relación a la información es evidente. El modelo de empleo actual es una mezcla de varios modelos que están en constantes cambios. Estos cambios influyen en la manera de vivir de cada individuo y su relación familiar. 

empleo

Aquí encontrarás

Tipos de empleos que demandan las empresas

Los constantes cambios en el modelo laboral han traído consigo diversos tipos de empleos.  Trabajos que se adaptan a la vida y aspiraciones de cada persona. Estos son algunos de los tipos de empleos que se manejan actualmente: 

Empleo Tradicional

Este es el modelo de empleo fijo, que procede de la época industrial que aún permanece. Se caracteriza por un horario establecido por la empresa contratante. En el que se determinan espacios de tiempo para actividades personales.

Empleo Flexible

En busca de mejorar el desempeño laboral de sus empleados, algunas empresas han diseñado modelos de trabajo flexibles. Este modelo laboral tiene como punto de partida el esquema de trabajo tradicional, con algunas variaciones. Todo esto sin permitir el trabajo desde casa o virtual.

Tecnológico

En este modelo laboral se le otorga mayor responsabilidad al trabajador. Es un tipo de trabajo en el que el empleado toma el control total de su tiempo. Además, puede decidir el lugar y momento en el que trabajan. Es el tipo de empleo que se está implantando en la actualidad, en el que la empresa deposita toda la confianza y responsabilidad en el empleado.

Patrones laborales en el empleo

empleo

Los patrones laborales establecidos están conformados por los tipos de empleos nombrados anteriormente. Puede verse una mezcla de todos ellos en un mismo patrón, buscando obtener los mejores resultados de los empleados.

Patrón laboral antiguo

En la actualidad el patrón de un trabajo fijo, con horario establecido está siendo desplazado por la tecnología. A pesar de ello aún permanecen los empleos rutinarios y tradicionales. Para muchos este patrón es más seguro, visto como un trabajo fijo con horario y presencial. Este modelo se caracteriza por otorgar un salario fijo mensual y asistencia presencial.

Es visto como un modelo de empleo poco beneficioso y productivo, con poca satisfacción para el trabajador y empresario. Ya que el trabajador hoy día busca mayor independencia para realizar diversos trabajos, este modelo no le es factible. En el caso del empresario, la pesada jornada laboral impide obtener los mejores resultados de sus empleados.

El patrón laboral actual en el empleo

El patrón laboral actualmente ha sido modificado por la tecnología y los cambios en el estilo de vida del ser humano. Este modelo incluye horarios flexibles, trabajos virtuales y presenciales. Gracias a la tecnología el trabajador dispone de autonomía en su trabajo, sin tener la obligación de asistir a la oficina.

Aunque tiene muchas ventajas este patrón laboral, el no tener límites puede ser una desventaja. No estipular espacios para este modelo laboral y la responsabilidad que tienen consigo dificulta el desempeño. Además, la empresa se ve afectada directamente con este patrón en el que los empleados buscan su libertad e independencia.

Te Puede Interesar
La seguridad en el teletrabajo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué empleo demandan las empresas3 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Empleo.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información