La marca personal, el branding del éxito3 Minutos de Lectura

Para mostrar tu identidad, habilidades y tener éxito profesional, debes crear una marca personal. Pero para considerarte a ti mismo como empresa comercial, necesitas construir, potenciar y revisar tu presencia en Internet. Teniendo en cuenta el proyectar una buena imagen para impulsar el reconocimiento de lo que sabes hacer. 

Como el objetivo de una marca personal es lograr una diferenciación de los demás, es necesario que trabajes en cómo te percibe el mundo. Todo gira en torno a lo que comunicas por medio de plataformas digitales, por eso debes analizar lo que quieres transmitir. Y aunque parece sencillo, requiere de un proceso constante. 

marca personal

Aquí encontrarás

¿Qué hacer para construir una marca personal?

Para iniciar el proceso de creación de tu marca personal es necesario tener presente diversos elementos, todo acorde a las necesidades, experiencias y objetivos. Y ante tanta competencia, cada tarea o estrategia debe ser implementada adecuadamente. Si no sabes cómo hacerlo solo, puedes buscar ayuda profesional. 

Estos son los aspectos que forman parte del proceso para tener una marca personal:

Define los objetivos para tu marca personal

El establecer los objetivos como primer elemento a trabajar, te dará el punto de partida y el camino a seguir. Para esto, debes saber qué es lo que deseas como profesional, y hasta dónde quieres llegar. Aunque tengas muchas metas en mente, lo ideal es priorizar y seguir las más inmediatas o necesarias. 

Determina el público objetivo

La definición de tu público está vinculado con los objetivos fijados, ya que es  fundamental tener en cuenta a quien te diriges. Y a pesar de que por medio de  plataformas digitales puedes atraer una audiencia grande, esto no asegura que todos sean la adecuada para tu marca.

marca personal

Precisa tu mensaje y el tono de comunicación 

Para tu marca personal debes crear contenido diario, partiendo de una idea que te identifique o enfocada en lo que haces y te gusta. Y al saber que decir define el cómo lo quieres comunicar, lo ideal es que sea con el uso de palabras simples. Sin dejar de lado el ser positivo, enérgico y abierto, ya que eso genera confianza.

Crea una imagen corporativa 

Como toda marca debe tener una imagen corporativa, la que deseas crear no debe ser la excepción. Esta tiene que ser representativa, por ende es importante que contemple elementos que identifican tu marca. Asegúrate de usar los colores y la tipografía correcta y acorde.

Planifica lo que harás y mide los resultados

Todo lo que hagas con tu marca debe ser planificado, por lo que establecer un detallado calendario de acciones es una buena opción. Este debe contemplar todo lo relacionado con las publicaciones, en todas las plataformas que uses para impulsar tu marca. Y es necesario que seas constante, para que esta vaya creciendo.

Ten presente que para saber el impacto de las estrategias de marketing que implementes en tu marca, estas las debes medir. Así podrás cuantificar los resultados obtenidos en cuanto al alcance, cantidad de seguidores, vistas y demás aspectos.

Te Puede Interesar
¿Qué es una centrifuga financiera?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La marca personal, el branding del éxito3 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Dinero.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información