Las verrugas . ¡Incluso el nombre suena fastidioso! Las verrugas pueden ser muy deformativas y deprimir a las personas, ya que son complicadas de controlar y no tienen una cura final. Si está abrumado por la vergüenza de una verruga común en su mano, cara, pie u otra parte del cuerpo, esta información le dará pasos básicos sobre cómo ayudar a deshacerse de ella.
Se paciente
Las verrugas son causadas por el VPH (virus del papiloma humano) y, como tal, puede tomar bastante tiempo eliminarlas naturalmente por el sistema inmunitario. Algunas verrugas desaparecerán con el tiempo, sin tratamiento. Sin embargo, “tiempo” podrÃa significar desde un par de semanas hasta un par de años, por lo que es posible que desee elegir un método más activo. Cualquiera que sea el método que elija, déle tiempo para trabajar. Algunos métodos son más rápidos que otros. El método más rápido para eliminar las verrugas de forma permanente es usar 100% TCA. Con este método, los resultados a menudo se ven en menos de 10 dÃas y son permanentes. También es el más barato y se analiza más adelante.
Use ácido salicÃlico o ácido tricloroacético al 100% (TCA). El ácido salicÃlico es el ingrediente de la mayorÃa de los removedores de verrugas de venta libre, incluidos el Compuesto W y el Oclusal. Su efectividad varÃa y puede tomar semanas para que funcione.
Remoje la piel en agua durante 5 minutos o más, aplique el ácido generosamente con el pincel y déjelo secar. Déjalo por un dÃa. Puede pelarlo o archivarlo y luego archivar la piel muerta restante. Haga esto cada dos o tres dÃas.
Use cinta adhesiva para conductos
Varios estudios han tratado de evaluar la efectividad de la cinta adhesiva para eliminar las verrugas. Se supone que la terapia de oclusión con cinta adhesiva (DTOT, por sus siglas en inglés) localiza la medicación en el área general de la verruga, asà como “ahoga” la verruga misma. Un estudio encontró que la cinta adhesiva para conductos después de la aplicación de imiquimod al 5% en crema era un tratamiento efectivo contra la verruga común. Sin embargo, lleva mucho tiempo (puede tomar hasta 6 meses) y, por lo general, las personas no ven el éxito con esto. [2]
Aplicar cantaridina
Pregúntele a su médico sobre el uso de cantaridina, un quÃmico de acción rápida que quemará la verruga. Desafortunadamente, puede ser realmente costoso, más de $ 500. Hay algo de dolor involucrado, pero es posible que veas resultados en solo un dÃa.
El médico aplica cantaridina directamente sobre la verruga, luego aplica un vendaje. Al dÃa siguiente, se quita el vendaje y se retira la piel muerta. Si no funciona en un tratamiento, es posible que necesite otro método: su médico le hará las recomendaciones adecuadas.
Prueba con nitrógeno lÃquido
Otro remedio que su médico puede probar es el nitrógeno lÃquido, o la crioterapia, para congelar la verruga. Puede causar algunas molestias y puede tomar algunos tratamientos para eliminar por completo una verruga, pero puede ser muy eficaz. Si no es asÃ, la verruga generalmente volverá a crecer con vasos sanguÃneos más grandes y será casi imposible de eliminar.
Alternativamente, muchas farmacias llevan tratamientos de congelación de venta libre para eliminar la verruga. Si usa un tratamiento de congelación de verrugas de venta libre, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Siga las instrucciones en el paquete de eliminación de verrugas. Su piel deberÃa pasar de blanca a roja en cuestión de minutos, y deberÃa comenzar a formarse una ampolla debajo de la verruga.
Deben aparecer pequeños puntos negros debajo de la verruga después de unos dÃas. Esta es una señal de que el tratamiento está funcionando. Resista el impulso de sacar la verruga.
La verruga debe caerse por sà sola. Si no es asÃ, trátelo nuevamente después de dos semanas. No trate una verruga que haya sido tratada sin éxito tres veces; ver un doctor.
Quema la verruga
Cuando otros métodos fallan, quemar la verruga puede ser lo que se necesita. Habrá algo de dolor involucrado, y el ardor puede provocar cicatrices, por lo que la mejor recomendación es dejar que su médico lo maneje. Sin embargo, usted puede probar esto en casa, si eres lo suficientemente valiente.
Ve a tu doctor. Pueden usar un láser para quemar la verruga. Esto a veces es efectivo, pero se recomienda mejor después de que otros métodos hayan fallado.
Pruébalo en casa. Encienda un fósforo, sóplelo y, mientras la cabeza del fósforo aún está caliente, tóquela sobre la verruga. Esto causa ampollas que inician una respuesta de curación. Despegue la capa de piel infectada y cubra con aloe y una venda de tira. Repita según sea necesario. Pruebe esto bajo su propio riesgo. Muy peligroso.
Haga que su médico lo corte
En caso de duda, haga que su médico elimine la verruga cortándola quirúrgicamente. Es mejor dejar esto en manos de un médico para prevenir infecciones y para que se pueda usar un anestésico local para mitigar el dolor. Un médico lo hará:
ElectrocirugÃa y legrado . Aquà es donde el médico quema la verruga con una corriente eléctrica y luego la corta. La verruga aún puede regresar porque los vasos sanguÃneos aún están intactos.
La cirugÃa con láser . Aquà es donde el médico quema la verruga con un intenso haz de luz.