Criptomonedas más famosas y con futuro9 Minutos de Lectura

Las criptomonedas son divisas que han ido ganando una mayor relevancia en los últimos años, creando una alternativa bastante eficiente al sistema financiero centralizado y cómo un valor refugio para el futuro, haciendo que para muchos sea casi un requisito saber gestionarlas para ciertos negocios.

Ahora bien, es innegable que existen ciertas criptodivisas que son utilizadas por la mayoría de las personas, tanto los más experimentados en el mundo del blockchain y criptoactivos cómo aquellos que están familiarizándose en su forma de realizar inversiones. Por eso, vamos a hablar de las criptomonedas más famosas en la actualidad.

Aquí encontrarás

¿Cuáles son las famosas y más confiables criptomonedas a futuro?

En la actualidad existen más de 10.000 tipos de criptomonedas oficiales, aunque la mayoría utiliza un sistema similar. Para nuestro listado, vamos a mencionar las divisas que por su impacto se han vuelto bastante famosas, lo que seguramente las seguirá haciendo bastante rentables en el futuro. Estás son:

Bitcoin

No hay mejor forma de iniciar el listado que con el Bitcoin, considerada cómo el líder en el mercado digital moderno y citada cómo “oro digital” por su alcance económico. Fue creada en el año 2008 por el misterioso Satoshi Nakamoto, y desde entonces ha ganado más valor, aunque su precio fluctúa bastante lo que le ha traído ciertos problemas a cientos de inversores. Aún así, su sistema es bastante simple y fácil de entender, y cuenta con una red de seguridad que, prácticamente, imposibilita las estafas o robos de terceros.

Criptomonedas más famosas y con futuro

ETH Ethereum

Ethereum es una moneda virtual que se construyó en base al sistema de Bitcoin, convirtiéndola en un blockhacin de 2da generación con el mejor sistema de seguridad del mundo. Las eter, o ETH, son las criptomonedas que se utilizan en la plataforma, teniendo varios beneficios cómo una protección por la ciencia criptográfica y un sistema de pagos P2P.

La principal característica que hace destacar a Ethereum es que cuenta con una red mucho más programable, dándole muchas más libertades a sus inversores. Aunque, los altos costes de transacción y las nuevas Blockchains de 3ra generación que se están desarrollando han hecho que su popularidad decrece, muchos siguen optando por Ethereum cómo plataforma principal.

Litecoin (LTC)

El Litecoin es una moneda virtual diseñada principalmente para efectuar las transacciones de menor valor. Por lo tanto, el límite de unidades de divisas que se pueden transferir es mucho más extenso, y el proceso necesario para efectuar las transacciones es mucho más rápido y genera menos costos para el inversor.

Esta red destaca en comparación a otras criptos cómo Bitecoin, ya que su mecanismo de transacciones busca adecuarse a la cotidianidad de las personas. Aún así, tiene el mismo nivel de seguridad basado en tecnología blockchain que impide falsificar transferencias.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB) es la criptomoneda de Criptoexchange Binance, la cual fue creada para poder soportar todas las transacciones que se realizan dentro de la plataforma mediante tarjeta de crédito, debido, intercambio P2P, entre otras opciones. Debido a que la BNB no se encuentra limitada por alguna entidad, existe un mecanismo conocido cómo “quema de BNB” a través del cual se reduce la oferta de la divisa hasta que solo queden 100 millones de unidades.

Criptomonedas más famosas y con futuro

Entre las características más destacadas que han popularizado las BNB a nivel mundial está la posibilidad de subir niveles en la plataforma, obteniendo mejores condiciones al hacer transacciones, cada vez que se realicen transacciones, su pago de tarifas que es menor en comparación a otras divisas y la posesión que se le da a los usuarios de las criptos que permite que los usuarios formen parte de la toma de decisiones de las divisas.

Ripple (XRP)

Muchos consideran a Ripple (XRP) como el sucesor de Bitcoin, ya que fue creada por los mismo desarrolladores del Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones que tenían la criptomoneda anterior. Su principal objetivo es la de conectar a los bancos, los proveedores de pagos e intercambios de activos, de forma que las transacciones sean mucho más rápidas y rentables.

Dogecoin (DOGE)

El Dogecoin es una moneda virtual con una funcionalidad similar a la del Litecoin, en la que los activos se mantienen en una cartera para criptos hasta que decidas venderlas, teniendo a mineros que se encargan de efectuar pruebas matemáticas que aprueben un bloque de cadena.

Aunque el Dogecoin no sea tan innovadora cómo otras divisas de la lista, posiblemente sea la criptomoneda más mediática de todos los tiempo, ya que ha sido recomendada por distintos artistas, y es reconocida por el público general debido a su imagen basada en el famoso meme del perro Doge. Así que es un hecho que el uso de la divisa seguirá extendiéndose en años venideros.

Tether (USDT)

Tether es una moneda estable creada con el fin de funcionar cómo un puente entre las monedas gubernamentales y las criptomonedas, la cual es inexistente en la mayoría de plataformas donde se realizan transacciones con divisas digitales. Esto con el fin de que sus inversores no reciban cargos al hacer sus transacciones, al mismo tiempo que obtienen una gran estabilidad y transparencia en sus operaciones.

Esta criptmoneda se encuentra vinculada al dólar, por lo que su precio es fijo al valor de este, haciendo inexistentes las fluctuaciones de valor en Tether. Aunque, uno de los principales inconvenientes para los usuarios es que la red no ofrece algún tipo de garantía para canje, es decir que no se puede intercambiar Tether por dinero físico. Aún así, es una divisa aceptada en la mayoría de plataformas de compra-venta.

Polkadot (DOT)

Polkadot es la más reciente de las criptomonedas de la lista, siendo lanzada apenas en el 2017, pero ha tenido un gran éxito e impacto por las características tan novedosas que incluye en el mercado de criptos. Esta busca solucionar uno de los mayores problemas de las cadenas de blockchain, la interoperabilidad entre las cadenas de varias divisas, creando una cadena universal que pueda conectar todas las blockchains existentes. Aunque este último añadido sigue en desarrollo, se esperan resultados en años venideros.

Criptomonedas más famosas y con futuro

Utilizando los tokens de Polkadot, la DOT, cada inversor tiene derecho de votar sobre qué actualización le gustaría que tuviera la red, valorando a sus usuarios cómo no hacen otras plataformas proporcionalmente a la cantidad de divisas que poseen.

Cardano (ADA)

Cardano es considerada cómo la representación de la 3ra generación de Blockchain, por lo que ha sido una de las divisas virtuales de mayor crecimiento en los últimos años, multiplicando su valor más de 20 veces en el 2021. Está se distingue de otras divisas por basar su mecanismo de consenso en principios matemáticos y una arquitectura multicapa única.

A diferencia de otros Blockchains, el de Cardano fue premeditado de forma mucho más elaborada, de forma que pudiera resolver los principales problemas que presentaban otros blockchains similares, cómo su nivel de seguridad, la escalabilidad y la descentralización, lo que ha hecho que su token se sitúe cómo uno de los criptos más utilizado en la actualidad, y uno de los más rentables a futuro.

USDCoin (USDC)

USDCoin es una moneda estable desarrollada por Coinbase y Circle, por lo que tiene una mayor transparencia y fiabilidad que otras divisas similares. Fue desarrollada con el objetivo de funcionar cómo un puente entre el mundo de las criptomonedas y el dinero gubernamental, por lo que su valor se encuentra sostenido de activos como el euro, el dólar, el peso, etc.

A diferencia de otras monedas estables, la USDCoin no requiere un gran número de criterios, ni se necesita invertir una gran capital para ser usada por un inversor, al mismo tiempo que promete una mayor seguridad y respaldo en sus inversiones. Por lo que se podría decir que sus tokens han sido uno de los principales influyentes de que las monedas estables tengan servicios mucho menos abusivos con sus usuarios.

Solana (SOL)

Solana es un critptomoneda que ha ganado bastante relevancia, pues cuenta con una red de alto rendimiento que le permite a los usuarios realizar numerosas operaciones por unidad de tiempo, ya que cuentan con un método único de orden de transacciones que permiten llevar cierto orden, además de que permite a sus usuarios pagar las comisiones generadas con el mismo token de la red, el SOL.

Pero, lo más llamativo de la plataforma es su protocolo de verificación de operaciones, el cual han denominado cómo “Proof of History”. Este es un mecanismo de consenso que disminuye el tiempo necesario para validar el orden de las transacciones.

Terra (LUNA)

Terra es un blockchain que tiene cómo objetivo solucionar uno de los principales problemas del mercado de criptoactivos: la volatibilidad en los precios. Esto sin poner en riesgo la seguridad o privacidad de sus usuarios. Por lo tanto, TERRA se presta para ser una criptomoneda perfecta para inversiones a futuro, aunque lo temprano que ha sido su desarrollo ha hecho que no todos los comercios sean aceptados.

La red se compone principalmente de dos tokens: el token TERRA USED, una moneda estable que se encuentra sujeta al valor del dólar, y el Token LUNA, un token nativo que asegura la gobernanza y colateralización de TERRA y limita su oferta.

Te Puede Interesar
6 maneras para ganar dinero de forma gratis

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Criptomonedas más famosas y con futuro9 Minutos de Lectura puedes visitar la categoría Dinero.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información