Cómo ejercitar a mi perro en casa ?3 Minutos de Lectura
Los perros necesitan de ejercicio diario en especial al aire libre, pero muchas veces por el clima, el tiempo, o por evitar los peligros te ves en la obligación de ejercitarlo en casa, así que de seguro te preguntarás, ¿cómo ejercitar a mi perro en casa? Te alegrará saber que existen muchas formas de hacerlo que te ayudarán a que no pases por alto o dejes a un lado la ejercitación de tu mascota.
Todos estos esfuerzos o ajustes que puedes hacer en tu casa le redundarán en beneficio y salud en tu canino. Él te lo recompensará con cariño y lealtad.
Maneras de ejercitar a mi perro en casa
Es importante que le des actividad física a tu animal porque de lo contrario desarrollará enfermedades muy comunes como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y hasta estrés, algo muy común en ellos.
Te daremos a conocer algunas maneras de cómo ejercitar a un perro en casa, para evitarle esos males y así puedas disfrutar de una mascota saludable y feliz.
- Si tu casa posee escaleras tienes un gran punto a tu favor, porque puedes valerte de ella para poner a tu canino a que suba y baje, esto puede ser por medio de un juego; tal vez lanzándole un juguete y pidiéndole que te lo devuelva o si te quieres unir a la actividad física y ejercitarte con él, pues mucho mejor, sube y baja las escaleras con tu perro, ¡anímate! será divertido y beneficioso para los dos.
- Si cuentas con una máquina caminadora es una buena herramienta para que tu perro camine a diferentes velocidades, solo debes entrenarlo y acostumbrarlo al ruido y a la rutina.
- Puedes realizar una pista de obstáculos para que tu perro la recorra, solo trata de quitar de su alcance los objetos peligrosos.
- Jugar con ellos con su juguete favorito les dará actividad y movimiento para ejercitarse.
Tanto estas como muchas otras maneras de hacer ejercicio con tu mascota le ayudarán a mantenerse sano y contento.
Consejos para ejercitar a mi perro en casa
Es importante que tomes en cuenta ciertos consejos antes de ejercitar a tu perro para que no lo sobrecargues de actividades innecesariamente. Por ejemplo, es ideal que consideres los siguientes consejos:
- La raza de tu perro: dado a que hay razas pequeñas y otras grandes no todos tendrán el mismo rendimiento, así que debes programar actividades físicas de acuerdo a su raza.
- Debes evaluar la condición física de tu mascota: si es un cachorro o si es un perro adulto no tendrán la misma energía, así que nuestro consejo es que planifiques los ejercicios de acuerdo a su edad.
- Ten en consideración el tiempo: es importante que no te excedas en el tiempo, cada mascota puede agotarse en cantidades de tiempo diferentes, la recomendación es de 20 a 30 min de ejercicio.
- No olvides hidratar a tu can: luego de los ejercicios no olvides darle agua tu perro, de esa manera estará hidratado nuevamente y lo ayudará a reponer energías.
Deja una respuesta